Jue. Mar 28th, 2024
En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.

En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará desarrollando durante todo el año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable. En todas las tiendas Walmart de la región, los clientes podrán visitar stands especiales con
una mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.


“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.


El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica, promueve el desarrollo de 632 productores agrícolas centroamericanos, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos. Tierra Fértil también asesora a los productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.


“Tengo una alianza con Walmart de 15 años, que nos ha dado un cambio de vida. Nuestras papas y aguacates llegan directo a la empresa, sin intermediarios. Hemos ido creciendo. Con Tierra Fértil muchos agricultores de Las Pilas Chalatenango, nos hemos beneficiado. Hemos recibido capacitaciones, hemos mejorado en calidad y ser más competitivos.”, resaltó don Saúl Regalado, proveedor de Walmart en El Salvador.

Los eventos son:
Nombre del festival Fecha
Volvamos a la Dieta 17 de febrero al 16 de marzo
Frutas de Verano 14 abril al 11 de mayo
Vegetales Parrilla 16 junio al 13 de julio
Día Mundial de la Agricultura 18 agosto al 14 de septiembre
Vegetales para guisos y sopas 13 octubre al 9 de noviembre
Cena Navideña 8 diciembre al 4 de enero 2023


Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart en los cinco países de Centroamérica, por lo que el impacto será todo un éxito, estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará anunciando cada festival en su respectiva fecha.


En 2021, las compras de Walmart a productores agrícolas centroamericanos ascendieron a $88,3 millones. El Programa Tierra Fértil promueve el desarrollo de 632 pymes agrícolas centroamericanas beneficiando a 13.238 familias.


En El Salvador, el 60% de frutas y hortalizas que se venden en las tiendas de la cadena, son de productores salvadoreños, un 19% pertenece a mujeres agricultoras. En total se benefician 1,353 familias salvadoreñas.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota