Mar. Abr 30th, 2024

En el marco de la ejecución de una gran variedad de estrategias para sacar adelante a El Salvador, el país es aplaudido por medios y analistas internacionales gracias a su cumplimiento puntual de sus obligaciones financieras.

A través de una nota periodística de la compañía financiera Bloomberg que manifestó que «La deuda salvadoreña es la que mejor se comporta este año en los mercados emergentes», se coloca al país como uno de los ejemplos «más extremos», de cómo los bonos más arriesgados se han recuperado, ya que recientemente el país completó el restante de los $800 millones de bonos con vencimiento en enero 2023.

Además recompró $452 millones de deuda que vencía en 2025, demostrando el cumplimiento puntual de sus obligaciones financieras.

«Los que apostaron en contra de nuestro país perdieron cientos de millones de dólares, mientras que los que invirtieron en nuestros bonos tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo», escribió el presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministro de Hacienda señaló que debido a los análisis de que El Salvador caería en impago y no tenia capacidad de pago, muchos tenedores de bonos se vieron en la situación de perder millones de dólares por seguir dichas sugerencias.

Según datos de Fitch Ratings, actualmente, el déficit fiscal de El Salvador se está reduciendo, cerrando el año 2022 con 4.6% del PIB, frente al 5.6% de 2021, esto por las estrategias implementadas en materia de seguridad y turismo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota