Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Infobae

Un nuevo lote de 23 mil 400 vacunas anti COVID de la farmacéutica Pfizer, arribó este miércoles en el Aeropuerto El Dorado, en Colombia, en un avión de la aerolínea DHL, sobre las 5:06 de la mañana.

Según el Gobierno colombiano, este es uno de los lotes que llega para completar las 100,620 dosis que han acordado con Pfizer y esperan que el segundo venga en las próximas 24 horas con 77 mil 220 vacunas.

“Seguimos adelante con el cronograma de recepción de dosis. A las 5:06 a.m., en el vuelo D5305 de DHL, llegó primera entrega de 23 mil 400 vacunas, de un lote de 100 mil 620 que hace parte de negociación bilateral con Pfizer. Mañana se completa el envío con arribo de 77mil 220”, afirmó el presidente Iván Duque.

Hasta el momento, Colombia a recibido 2,362,904 vacunas desde el 15 de febrero que llegó el primer lote de 100 mil vacunas de Pfizer, al que se han sumado otros lotes de Sinovac y de la farmacéutica AstraZeneca.

En cuanto a la aceleración de la vacunación, el Gobierno colombiano tomó nuevas medidas para tratar de mitigar el tercer pico de contagios, se trata de la resolución 360 emitida por el Ministerio de Salud que establece nuevos criterios o reglas a la hora de distribuir y designar las dosis en el país sudamericano, la cual podría presentarse las próximas semanas.

Según el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, señaló que, “necesitamos tener una medida que busque controlar la posibilidad del crecimiento de un pico en los próximos días, situación que seria bastante critica y que afectaría a toda la población colombiana”.

Dicha resolución tendrá en cuenta principalmente la cantidad y rapidez de dosis que se han aplicado y así definir a qué regiones llegarán, con el fin de mejorar los niveles de vacunación que no han pasado de poco más de 100 mil vacunas diarias.

De acuerdo con el director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont a aquellos territorios que aún tengan vacunas en sus neveras no les van a enviar porque los complican en el agendamiento.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota