Vie. Mar 29th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

Comandos de Salvamento de El Salvador es una institución con una amplia trayectoria al servicio de la población salvadoreña en atención pre hospitalaria, rescate vertical, acuático y demás.

Este día en el marco del Día Internacional de la Tierra, los socorristas de dicha institución brindaron apoyo a la alcaldía municipal de Quezaltepeque en conjunto con guardarrecursos del MARN y comité de turismo de Quezaltepeque, en una actividad dirigida a la reforestación ambiental en la zona de la lava por el sector del mirador.

Cabe destacar que dichas acciones han venido siendo implementadas por diferentes empresas del redondo nacional, ONG´s como Un Pulmón Más de Santa Ana que ayer, parte de su equipo y voluntarios realizaron una caminata de Ploggin para ayudar al medio ambiente, ciudadanos del municipio de Chalchuapa también apoyaron en labores de limpieza en la Laguna Cuzcachapa que se encuentra en el corazón de dicha localidad, asimismo este día la afición de CD FAS, la Turba Roja participó en acciones pro medio ambiente.

Por su parte, el MARN también continuó con más actividades locales de dicha índole, por ejemplo, ayer realizaron la inauguración del centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos.

Y esta mañana realizaron una campaña de limpieza en Lago de Güija, Caserío Las Cuevitas, Metapán en conmemoración del Día de la Madre Tierra.

Asimismo, obsequiaron plantas y árboles en los semáforos de la ciudad, acción que a la vez llevaba un fin de concientización y finalmente, también este día realizaron campaña de reforestación en La Montañona, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales de este año.

Los hashtags más comunes que utilizó el MARN fueron #AbrazoAMiPlaneta y #ÁrbolesParaElSalvador.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota