Slider
Editor 22/04/2021

El Ministerio de Cultura auspició la exposición “Transiciones: 1981-2021”, este mes de abril, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La muestra, que reúne a 23 artistas salvadoreños de diferentes generaciones, es una selección multidisciplinaria, conformada por 46 obras entre las que destacan pintura, escultura, dibujo, fotografía, arte objeto, arte conceptual e instalaciones.

“Cada trabajo acerca al espectador a comprender, en función de documentos históricos visuales, la evolución de los procesos del arte salvadoreño, desde los contextos críticos de la historia, del pasado inmediato y del presente. De este modo, apreciamos arte figurativo, realista y surrealista, abstracción y propuestas tridimensionales innovadoras”, aseguró la Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Las obras de artes fueron curadas por la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

“Línea, configuración de formas, color, luminosidad, contraste, textura, composición, perspectiva, ritmo, dirección, dimensión y narratividad son algunos de los preceptos y elementos del lenguaje visual intrínsecos en cada propuesta de las y los artistas representados en la totalidad de sus producciones”, explicó Bahamond.

Los artistas que participan en la exposición son: Daniel Avidan, Negra Álvarez, Licry Bicard, Beatriz de León, Gerardo Gómez, Marielos Imery, Luis Lazo, Rolando López, Salvador Llort, Miguel Martino, Mauricio Mejía, Miguel Mira, Rolando Monterrosa, Dagoberto Nolasco, Teyo Orellana, Herbert Polío, Hugo Rivas, Antonio Romero, Óscar Soles, Nicole Schwartz, Ana Zamora, Francisco Zayas y Fernando Pleités.

La muestra estará disponible hasta el 8 de agosto, de forma gratuita para todos los visitantes, especialmente las familias que acuden a disfrutar del parque Cuscatlán que hace unos meses fue remodelado, ahora luce con un nuevo rostro y seguro.

El Ministerio de Cultura de igual manera, invita a la población en general a estar pendiente de sus redes sociales, ya que ahí, ellos publican el contenido para los diferentes sitios que estarán habilitados el fin de semana, sus beneficios, restricciones, medidas de bioseguridad y mucho más. Asimismo, recuerda que las actividades que son de carácter gratuito son con previa reserva, a través de market.gob.sv.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido