Mié. Abr 24th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles, que entrarán en vigencia del 18 de abril al 1 de mayo.

Según el informe de la DGEHM Los precios de los combustibles tendrán un alza para la nueva quincena.

La gasolina superior costará hasta $4.67 por cada galón en la zona central, mientras que en la occidental y en la oriental se colocará en los $4.68 y los $4.71, respectivamente.

En cuanto a la gasolina regular aumentará hasta $0.12 en la zona central, donde llegará a los $4.39 por galón, mientras que en las zonas occidental y oriental alcanzará los $4.40 y los $4.43, respectivamente.

En cuanto al diésel, este tendrá bajas leves en sus precios, para la zona central disminuirá $0.04 hasta los $3.96. El precio para la zona occidental será de $3.97 y para la oriental será de $4.01.

Según la DGHEM, una de las causas de este nuevo aumento es que han disminuido las reservas internacionales de petróleo, gasolinas y diésel, algo que ha sido reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Por su parte, el diésel ha bajado de precio debido a que hay una caída en la demanda de los países del hemisferio norte, pues estos ya no necesitan ese combustible para poner a funcionar los sistemas de calefacción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota