Sáb. Abr 27th, 2024

El Cuerpo de Bomberos, inició las capacitaciones a las personas que se dedicarán a hacer negocio con la compra y venta de productos pirotécnicos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

“Capacitamos a comerciantes de productos pirotécnicos, con el objetivo de prevenir incendios y accidentes relacionados con su manejo”, destacó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

La institución informó que durante las capacitaciones se enseña a los comerciantes a efectuar una correcta manipulación de los productos elaborados con pólvora, la prioridad de contar con extintores y recipientes de agua cerca de los puestos de venta, así como la prohibición de vender esos pirotécnicos a los menores.

La Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, tiene por objeto regular y controlar las actividades relacionadas con la importación, internación, almacenaje, transporte, fabricación, comercialización, manipulación y exportación de productos pirotécnicos o de las sustancias relativas a la pirotecnia, así como sancionar las infracciones a la presente normativa.

Entre las prohibiciones se encuentra la fabricación y venta de ciertos productos pirotécnicos que por su poder de explosión representan un grave riesgo para el que lo manipula.

“Reciben instrucciones sobre cómo actuar en emergencias en sus lugares de venta. Se recuerda la prohibición de vender morteros mayores al número 5, buscaniguas, rockets chinos, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misiles chinos, y más”, detalló la institución sobre lo que se enseña en los talleres.

El Cuerpo de Bomberos tiene la atribución de autorizar los lugares en donde se venderán los productos pirotécnicos, así como vigilar que no se instalen cerca de iglesias, escuelas y otros sitios públicos.

También tiene la responsabilidad de evitar el funcionamiento de coheterías clandestinas a fin de salvaguardar la vida de la población. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota