Lun. Jul 15th, 2024

Con la presencia de cientos de salvadoreños y extranjeros,  el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, celebró la fase preliminar de Miss Universo la noche del miércoles 15 de noviembre.

Cientos de personas asistieron al Gimnasio Nacional para la fase preliminar de Miss Universo.

Las más de 80 aspirantes a la corona de Miss Universo 2023 desfilaron con vestido de noche y traje de baño con las latinoamericanas entre las más aplaudidas por el público.

La competencia, que arrancó con la presentación de cada una de las delegadas, tuvo como escenario el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, ante cientos de espectadores.

El público se volcó a respaldar a las candidatas latinoamericanas, especialmente a la salvadoreña Isabella García-Manzo, y también dieron su apoyo con aplausos y gritos a la representante de Nepal, Jane Garrett, que se ha ganado la simpatía de los salvadoreños por su postura a favor del ‘body positive’.

Miss El Salvador, Isabella García-Manzo.

También se vieron favorecidas por el calor del público las candidatas de Nicaragua, Sheynnis Palacios; Honduras, Zuheilyn Clemente; Guatemala; Michelle Cohn; y Chile, Celeste Viel.

En esta jornada también destacó la participación de las representantes transgénero de Portugal y Países Bajos, Marina Machete y Rikkie Kollé, respectivamente.

Tras el desfile con vestido de noche, se anunciaron a las 10 semifinalistas de ‘plata’ de ‘Voz para el Cambio’, de las que se seleccionará a 3 ganadoras en la gala final de Miss Universo, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre.

Las representantes desfilaron en el escenario creado por el diseñador salvadoreño Julio Himede. Para el concepto de este diseño, se inspiró en las olas del mar y en las ondas de energía y electricidad emanadas por los volcanes.

El jueves 16 de noviembre tendrá lugar el Show de Trajes Típicos, donde las concursantes compartirán aspectos de la cultura de sus países. Además, la próxima Miss Universo será coronada el 18 de noviembre durante la competencia final.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido