Vie. Abr 19th, 2024

Por agencia/EP

La Policía canadiense comenzó este viernes a desalojar el centro de la ciudad de Ottawa de los bloqueos que durante tres semanas el sector del camión y fanáticos antivacunas han impuesto en las principales vías de acceso de la capital, incluyendo también varios arrestos de aquellos que se negaban a dejar el lugar.

Cortesía EFE

Este viernes además comparecen ante los tribunales dos de los organizadores de estas protestas, Chris Barber y Tamara Lich, quienes fueron arrestados el jueves. Ambos se enfrentan a cargos de desobediencia, actos maliciosos y obstrucción a la labor policial.

El desalojo ha contado con una fuerte presencia policial en el centro de la capital canadiense y no se descartan incidentes y más detenciones a lo largo de este viernes, ha informado la cadena canadiense CBC.

La noche anterior, la Policía estableció un centenar de puntos de control en las principales arterias de la ciudad, cerrando calles y restringiendo el tráfico en algunas áreas para evitar que más manifestantes pudieran acudir a los principales centros en los que se han estado congregando desde hace tres semanas.

Con motivo del operativo policial y por razones de seguridad, la Cámara de los Comunes ha cancelado su sesión de este viernes, en la que estaba previsto el debate sobre el uso de la Ley de Emergencia, con la previsión de ser retomado el sábado.

Hace tres semanas, el llamado ‘Convoy de la Libertad’ impuso una serie de bloqueos en algunas ciudades del estado de Ontario como protesta por las medidas decretadas para contener el avance de la pandemia, entre ellas la vacuna obligatoria para camioneros y transportistas. Pronto, las protestas fueron secundadas por grupos antivacunas y seguidores de teorías de la conspiración.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota