Jue. Mar 28th, 2024

Por agencia

El Kremlin realizó «con éxito» la serie de ejercicios balísticos programada para este sábado entre Rusia y Bielorrusia bajo la supervisión directa de los mandatarios de ambos países, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko.

«Bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, se ha llevado a cabo un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégica, durante el cual se lanzaron misiles balísticos y de crucero», según un comunicado del Kremlin.

Cortesía

«Las tareas previstas durante el ejercicio de las fuerzas de disuasión estratégica se han completado en su totalidad, todos los misiles alcanzaron los objetivos designados, lo que confirma las características especificadas», de acuerdo con la nota.

Durante los ejercicios lanzaron «misiles aerobalísticos hipersónicos» modelo Kinzhal, mientras barcos y submarinos de las flotas del Mar del Norte y del Mar Negro lanzaron misiles de crucero Kalibr y misiles hipersónicos Zircón contra objetivos en el mar y en tierra.

En la región de Astracán, en el campo de entrenamiento de Kapustin Yar, se llevó a cabo un lanzamiento práctico del misil de crucero terrestre Iskander mientras que desde el cosmódromo de Plesetsk, en la península de Kamchatka, fue lanzado el misil balístico intercontinental RS-24 Yars.

El Kremlin también informó del lanzamiento de misiles de crucero lanzados desde portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95ms alcanzaron objetivos en Pemboi y Kura.

Además, desde las aguas del Mar de Barents, un submarino nuclear estratégico de la Flota del Norte ‘Karelia’ lanzó un misil balístico modelo Sineva.

Este «ejercicio de las fuerzas de disuasión estratégica», recuerda el Kremlin, fue «planeado de antemano» y sirve para constatar «la preparación de los cuerpos militares de comando y control (de misiles), las tripulaciones de combate de los buques de guerra, así como de los responsables de misiles estratégicos para realizar las tareas asignadas y la fiabilidad de las fuerzas nucleares y no nucleares».

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota