Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador

El Gobierno de El Salvador comenzó con la distribución del nuevo lote de 33,600 dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegó este jueves a El Salvador, a través del Sistema de Acceso Global para Vacunas (COVAX), las cuales contribuirán a seguir con el plan de vacunación.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, la preparación de las 17 rutas de distribución de las vacunas la tenían incluso desde antes de la llegada de este cargamento.


“Es un momento histórico en el cual el país no solamente está haciendo un hito en el mundo, en el manejo de esta pandemia, sino que se sigue mostrando ese trabajo articulado”, dijo Alabi.


Las 33,600 dosis anti-COVID-19 fueron distribuidas este viernes desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) a los diferentes departamentos de la zona central, paracentral, oriental y occidental del país para el personal de la segunda línea.

Para ello, los acompañaron elementos de la Fuerza Armada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Tenemos 162 puntos de vacunación y progresivamente vamos a ir incrementando la aplicación en diferentes centros”, indicó el funcionario.

La adquisición por medio de la iniciativa mundial COVAX, dará la vacuna a 192 países de ingresos económicos bajos, COVAX está conformado por la Alianza para las Vacunas (Gavi, siglas en inglés), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, entre otros socios.


Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota