Slider
DDN Editor 11/03/2021

Se firma un convenio de cooperación para el establecimiento de una estación de la policía montada, por las autoridades de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) y de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del plan maestro de rescate agropecuario.

El convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos de cooperación entre las dos instituciones para fortalecer a la policía rural, que operará en las instalaciones del ENA, para la protección de los agricultores, sus cultivos y sus trabajadores.

 “Nuestro sector agropecuario está en deuda con la Policía Nacional Civil, por su incansable trabajo en defensa y protección de nuestros productores. Esta es una muestra de lo que podemos lograr si las instituciones trabajan juntas en beneficio de la gente. Con este convenio se les darán condiciones dignas a los agentes que protegerán a la comunidad estudiantil, docentes, técnicos, personal administrativo y a los productores locales”, dijo el ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker.

Además, se facilitará el uso de las instalaciones del ENA, para el funcionamiento de una oficina administrativa para los oficiales. “Nuestros policías tendrán un terreno de una manzana para poder realizar diferentes actividades como equitación y técnicas de rescate, entre otros; podrán fortalecer el trabajo y poner en práctica las habilidades del talento humano y la destreza del recurso equino”, agregó el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriza Chicas.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido