Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1436400815120453645/photo/1

La Comisión Nacional de Protección Civil, informa este viernes sobre las emergencias atendidas en las últimas horas, debido a las condiciones de lluvias registradas en el país, por el paso de una onda tropical.

Según detalló el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, se reportaron 10 árboles caídos, 16 vías obstruidas, 18 desprendimientos, dos muros colapsados, tres desbordamientos de río, una cárcava, siete inundaciones, 11 familias evacuadas y 41 personas albergadas. Los eventos se registraron mayormente, en el norte del país y la zona oriental.

“En el sector de Morazán, en la carretera principal, tuvimos que desalojar algunos derrumbes. De igual manera en La Unión, desalojamos derrumbes que se dieron en la zona”, informó el ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez.

Mientras que en San Salvador, las autoridades correspondientes removieron tres árboles caídos en diferentes sectores, así como trabajos en una inundación registrada en la 49 avenida sur y alameda Roosevelt.

Por otro lado, el Sistema de Salud, puso a disposición 500 personas a disposición en los albergues habilitados, los cuales son activados con paquetes alimentarios, insumos de primera necesidad, kits de higiene y bioseguridad.

Fuente: Protección Civil

#ProteccionCivil #Lluvias #Albergues

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota