Mié. Abr 24th, 2024

Este día el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain anunció que la Comisión Nacional de Protección Civil, conformada por diferentes instituciones de gobierno, se prepara para brindar seguridad a la población salvadoreña en los distintos escenarios que forman parte de este 2022.

«Vamos a incrementar los planes tácticos operativos como lo que vieron en el plan invernal del año pasado, lo vamos a duplicar y si es posible triplicar ya tenemos un plan de expansión debido a los buenos resultados de lo que se implementó» indicó el funcionario.

En ese sentido, el titular informó que de cara al próximo período vacacional, este año el equipo de guardavidas recibirá un refuerzo de personal que estará certificado para atender emergencias en las distintas playas y balnearios del país, además, la cantidad de puntos de vigilancia serán más en comparación al año pasado.

«En la semana de navidad contamos con 50 guardavidas certificados en 10 puntos estratégicos. En enero vamos a aumentar a 240 (guardavidas) en total y serán 110 atalayas en las 25 playas de mayor afluencia. Con este movimiento nos estamos anticipando a semana santa para poder reforzar la seguridad en nuestras playas» detalló.

El titular agregó que los socorristas acuáticos siempre estarán presentes aunque el período de fiestas ya finalizó. De igual forma, mencionó que se está  buscando que parte del voluntariado obtenga una plaza fija en la institución para tener una mayor disponibilidad de personal al momento de atender emergencias.

Bidegain dijo «Ahora estamos modernizando la institución… vamos a recibir voluntarios, pero todas estas personas que ya tenían su capacidad y la vocación ahora les estamos contratando».

Por otro lado, el titular de gobernación comunicó que en este año se ha planificado que Cuerpos de Bomberos incorpore en el año a más de 1,000 efectivos operativos y 75 inspectores nuevos para atender las diferentes emergencias que se presenten por la llegada de los incendios forestales que suceden por la época calurosa.

«Nos estamos anticipando a ello, adicional a los 350 bomberos que se van a graduar, entre enero y febrero de este año, van a sumar 650 bomberos operativos. Vamos a tener dos promociones adicionales durante este año llegando a 1,250 bomberos operativos; y de los 4 inspectores que pasamos a 40 este año, vamos a tener mínimo 75 inspectores nuevos» explicó.

Finalmente, el ministro Bidegain habló sobre la próxima  modernización que ha planificado el gobierno para la Dirección General de Correos y la Imprenta Nacional y así  sean instituciones más competitivas para ofrecer un mejor servicio a la población salvadoreña.

«Estamos trabajando en la modernización desde el año pasado, ya muy pronto los vamos a poder dar a detalle, definitivamente la imprenta se moderniza, correos de El Salvador también se moderniza, vamos a aprovechar que ahora tenemos una buena legislación con respecto al comercio electrónico» expresó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota