Vie. Abr 19th, 2024

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la legislación para buscar mitigar los riesgos relacionados con la adopción de bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador (ACES, por sus siglas en inglés), y la legislación para recalibrar la tolerancia al riesgo del Departamento de Estado en el extranjero.

La ACES se introdujo el 16 de febrero de 2022 por los senadores Risch y Bob Menendez, miembro de alto rango y presidente del Comité, y Bill Cassidy. Esta requiere un informe del Departamento de Estado sobre la adopción de la criptomoneda.

El informe del Departamento de Estado requeriría un análisis de la adopción de bitcóin y los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador, además de un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense.

La investigación tendría un trabajo conjunto de agencias federales y el Departamento de Estado, que posteriormente será entregada a los comités de Relaciones Exteriores; Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado; de Asuntos Exteriores; y al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Ante esto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó en sus redes sociales, haciendo alusión a que EEUU tiene miedo de lo se está realizando en el país.

“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el Gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí”, publicó Bukele.


Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota