Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Facebook Enot Rubio
Redacción: Veronica Medrano con reportes de Maricela Sorto

Comité Salvadoreño El Piche es una organización altruista que no se limita a ayudar a su comunidad, sino que se destaca por apoyar proyectos que beneficien a los salvadoreños en áreas como salud, obras públicas y educación.

Es por ello que en sus 26 años ha realizado proyectos para el beneficio de las comunidades, como la construcción de dos clínicas médicas, una en El Socorro, San Vicente y otra en Ilobasco, Cabañas; han donado 150 casas en diferentes puntos del país, han enviado contenedores con ayuda humanitaria, han entregado 400,000 uniformes para fútbol soccer y basquetbol, sillas de ruedas, andaderas, muletas, aparatos ortopédicos, camas para hospitales, juguetes y más.

Estos donativos son gracias al apoyo de la comunidad latinoamericana, resaltando la ayuda de la comunidad mexicana; uno de lo proyectos mas grandes en los que participó, fue en la construcción de una carretera de nueve kilómetros entre las comunidades de El Gavilán y El Coyolito, en el municipio del Carmen del departamento de la Unión, proyecto que tuvo una inversión de $1.6 millones de dólares.

Actualmente el comité se encuentra en plena construcción de su proyecto más grande, el Complejo Educativo El Piche en el municipio El Carmen en el departamento de La Unión, un proyecto que tiene 8 años de haber iniciado las gestiones para su construcción, sin embargo, la primera piedra fue colocada oficialmente en octubre del 2019.

De acuerdo con el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio las lluvias del invierno del año pasado y la pandemia hicieron que el proyecto se retrasara aún más, pero esperan que esté completamente construido y equipado para diciembre de este 2021.

El objetivo de construir dicho complejo, es de reemplazar el viejo edificio deteriorado, que ya no es apto ni seguro para que los alumnos reciban clases. Cabe señalar que este proyecto no beneficiará únicamente a la comunidad de El Piche, sino a 16 comunidades más del municipio.

Sabemos que, dándoles las herramientas a través de la educación, la niñez y la juventud tendrán mejores oportunidades “, expresó a Día a Día News, el presidente Rubio.

Además, el proyecto es una colaboración de la empresa privada y el gobierno central, además de donativos de la comunidad latinoamericana; la construcción del complejo tendrá una inversión total de $1.8 millones de dólares, sin incluir la donación del terreno, el mobiliario, el equipamiento del edificio.

 El edificio será de dos niveles y contará con 18 aulas donde se impartirán clases desde parvularia, hasta tercer año de bachillerato, y poseerá un laboratorio químico y un centro de cómputo.

Foto: Facebook Enot Rubio.

#ElPiche #EnotRubio

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota