¿Cómo hacer que el primer año de matrimonio sea un éxito?

¿Cómo hacer que el primer año de matrimonio sea un éxito?

Escucha este artículo

Desde su boda por Zoom el año pasado, Kevin y Denise Cortez se dieron cuenta de que el primer año de matrimonio no siempre es sin complicaciones. 

La pareja Cortez del sur de California, como muchos recién casados, reconocen que el primer año de matrimonio presenta desafíos únicos y nuevas experiencias que requieren trabajo en equipo para tener éxito. 

La pareja admite que pasar tiempo juntos no siempre es fácil. “Yo viajo al trabajo, ambos trabajamos a tiempo completo y Kevin trabaja algunas noches. A veces, tenemos horarios opuestos”, dijo Denise. “Asegurarnos de apartar tiempo regularmente ha sido muy importante para nosotros”.

Esto coincide con lo que expertos como la terapeuta marital y familiar Kattya Manning recomiendan: una actividad o interés común puede mantener conectados a los cónyuges y las líneas de comunicación abiertas. 

“A algunas personas les gusta practicar el deporte. Hasta podría ser una fe compartida en la que participaran activamente. Algo en lo que la pareja pueda pasar tiempo de calidad para comunicarse”, explicó Manning, de Santa Barbara, California.

Los Cortez disfrutaron celebrando su primer aniversario en junio. Cuando surgen desafíos en su matrimonio, se toman el tiempo de sus apretadas agendas para acudir a la Biblia y a los recursos bíblicos en jw.org/es. Esos consejos ayudan “en todo tipo de situación que pueda enfrentar en el matrimonio”, dijo Denise.

Aplicar estos principios bíblicos “ayuda a que el matrimonio funcione”, dijo Kevin. “A pesar de las diferencias, siempre mantenemos respeto y amor en la relación”.

Las diferencias culturales plantean desafíos únicos al adaptarse a la vida matrimonial. Solo pregúntale a Ekhomwanye “Ike” y Nie’shia Ikponmwosa, de Austin, Texas, quienes después de su boda de marzo de 2021 descubrieron que su origen nigeriano y su crianza en Estados Unidos a veces chocaban. 

“Al escucharlo hablar con su madre, pensé que estaba enojado”, dijo Nie’shia. “Algo definitivamente distinto, pero así es como se comunican”. 

“Soy muy franco y directo; así me criaron”, explicó Ike. 

Para resolver los problemas, los Ikponmwosa programaron un “tiempo para estar juntos” cada semana para hablar con sinceridad y estudiar la Biblia.

“El artículo, ‘Sugerencias prácticas para los recién casados’, me ayudó a ver que tengo que tomar en cuenta los sentimientos de Nie’shia”, dijo Ike. 

 17,152 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior ¡Texas se acaba de volver más Bueno!
Entrada siguiente Dale Pututi presenta “Tóxicos”, su primer sencillo como cantante

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido