Mar. Abr 23rd, 2024
​Forma parte del G-SQUAD y cumple tus propósitos de año nuevo con lo mejor en relojes deportivos

Todos sabemos lo difícil que es hacer ejercicio durante el invierno. Hasta a los más activos les cuesta pararse de la cama en esta temporada en la cual los días son más fríos, el sol se esconde más de lo usual y las noches son más largas. De hecho, hay estudios que demuestran que en cuanto la temperatura empieza a bajar, la actividad física también se ve comprometida. Sin embargo, a pesar de que se nos dificulta más de lo usual, es una época en donde mantenernos activos realmente beneficia mucho nuestra salud física y mental. A continuación, se encuentran algunos consejos que nos ayudaran a establecer un plan de ejercicio que nos ayude a sobrellevar los obstáculos que trae la temporada de invierno.

  1. Planifica con anticipación

Si estás al tanto del clima de la semana, sabrás cuales días puedes salir a hacer ejercicio y cuáles no. De esta forma, puedes organizar tus días de acuerdo con el clima, y evitar situaciones imprevistas en las cuales te toque devolverte a tu casa porque está lloviendo, nevando o simplemente hace mucho frio.

  1. Haz ejercicio en casa

Los entrenamientos en casa se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente durante la pandemia. Si un día el clima está particularmente desagradable, tienes a tu disposición una gran variedad de rutinas de ejercicio en las redes sociales. ¡Es más, hoy en día los gimnasios hasta ofrecen clases de ejercicio virtuales!

  1. Entrena durante tu hora de almuerzo

Una de las razones primordiales por la cual la motivación de hacer ejercicio se disminuye durante el invierno, es la falta de luz solar. Muchas personas se quejan de que amanece muy tarde y oscurece muy temprano en esta temporada, por lo que no tienen motivación para hacer ejercicio ni antes ni después de su trabajo. Para aquellos que necesitan entrenar durante el día, la solución más fácil es aprovechar el descanso de la hora de almuerzo para mover su cuerpo. Pueden ir a un gimnasio cerca, salir a caminar o hacer una rutina desde casa.

  1. Encuentra un compañero de ejercicio

Cuando solo te tienes que preocupar por ti mismo al momento de entrenar, es más fácil cancelar o posponer el ejercicio. Sin embargo, si involucras a otra persona en tu entrenamiento, existe una presión social. No te gustaría decepcionar a la otra persona, ¿cierto? Tener un compañero de ejercicio te empuja a cumplir con tu objetivo, aunque no tengas ganas.

 

  1. Usa la ropa adecuada para tu entrenamiento

Estar expuesto a temperaturas bajas durante tu entrenamiento puede afectar tu salud, particularmente si tienes condiciones como asma y problemas del corazón. Tener ropa de ejercicio de buena calidad siempre es necesario, pero es aún más importante durante el invierno si prefieres entrenamientos al aire libre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota