Vie. Abr 19th, 2024

El verano es el tiempo perfecto para reparar y hacer renovaciones en casa. Muchos de estos cambios requieren la ayuda de profesionales y el alto mercado de compra de viviendas y el impacto de los desastres naturales durante estas fechas incrementan la necesidad de contratistas que ofrezcan servicios de reparación y mejoras para el hogar. Sin embargo, ten cuidado con aquellas personas que vengan a tu casa y te ofrezcan arreglar un problema que desconocías.

Muchos estafadores se presentan en tu casa sin aviso previo, te dicen que algo en tu casa debe ser reparado y ofrecen realizar el trabajo inmediatamente a un buen precio. ¡No caigas en este truco! Al momento de elegir un contratista, toma en cuenta estos cinco consejos que te ayudarán a evitar estafas:

1.     Trabaja con profesionales licenciados y preevaluados. Nunca está de más investigar un poco sobre los profesionales que estás considerando para asegurarte de que están debidamente autorizados y asegurados para la tarea en cuestión. Cualquier profesional confiable debería tener esta información a la mano cuando se la pidas También puedes ponerte en contacto con la Oficina de buenas prácticas comerciales (Better Business Bureau) o con la junta estatal de licencias para verificar las credenciales. Una forma de asegurarte de que tu contratista está debidamente autorizado y cualificado es invertir en un plan de garantía para el hogar de un proveedor de confianza como American Home Shield, que provee una amplia red de contratistas preevaluados, confiables y capacitados que están sujetos a revisiones y comentarios regulares.

2.     Pide referencias y busca opiniones verificadas. Puedes solicitar referencias de clientes anteriores del trabajo de un contratista antes de aceptar una oferta. Busca reseñas verificadas de organizaciones empresariales locales y redes profesionales para asegurarte de su credibilidad y servicio al cliente. También puedes considerar la posibilidad de preguntar por otras certificaciones y afiliaciones de especialidad para determinados proyectos. Por ejemplo, algunos profesionales pueden tener certificaciones específicas para proyectos relacionados con la accesibilidad o la tecnología inteligente o ser miembros de organizaciones locales o nacionales con estrictos códigos de ética que guían su trabajo.

3.     Toma precauciones durante las citas en persona. Cuando se programe una visita a domicilio, comprueba que el profesional llega en un vehículo claramente marcado y asegúrate de confirmar su nombre antes de llegar. Los profesionales contratados a través de proveedores, como la garantía de American Home Shield o el servicio a la carta de ProConnect, suelen utilizar un software de envío que avisa al afiliado cuando está de camino a tu casa. También hay un número creciente de mujeres en oficios especializados, lo que crea más oportunidades de ofertas de servicios inclusivos para satisfacer las necesidades de los clientes.

4.     Utiliza tecnologías para minimizar el número de personas que entran en tu hogar. Muchos consumidores se han acostumbrado a las ofertas virtuales para múltiples servicios en medio de la pandemia. Desde el Zoom para el trabajo y la telesalud para las citas con el médico, hasta ahora las citas virtuales con contratistas y otros profesionales del hogar. Se han introducido nuevas tecnologías en este espacio, como Streem, que aprovecha la potente RA y la visión por ordenador para permitir a los técnicos de campo capturar de forma segura y precisa los datos del proyecto y una rica información contextual que es tan valiosa como la obtenida presencial. Este tipo de cita remota permite a un contratista revisar, diagnosticar y, a veces, solucionar un problema sin entrar en la casa.

5.      Firma un contrato

Un contratista de confianza estará dispuesto a poner los términos por escrito del trabajo a realizarse. Asegúrate de tener un contrato por escrito que contenga todo lo acordado con el contratista.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota