Mié. Abr 24th, 2024

Californianos cuyas licencias vencen este mes pueden actualizarse a una REAL ID

Casi medio millón de conductores de california necesitarán renovar sus licencias de conducir este mes, y el Departamento de Vehículos Motorizados de california sugiere que este es el momento perfecto para actualizarse a una REAL ID.

Las licencias de conducir vencen en el cumpleaños de un cliente cada cinco años.

“Si bien no tiene que esperar, si su licencia de conducir está por vencer, puede darse un regalo de cumpleaños y obtener su REAL ID,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “La REAL ID es válida por cinco años y, a partir de mayo de 2023, si desea usar su licencia para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos, necesitará una REAL ID.”

Los clientes que deseen actualizar a una REAL ID pueden completar una solicitud y subir los documentos requeridos en línea antes de visitar una oficina del DMV para completar su solicitud y tomarse una foto nueva. Comience en REALID.dmv.ca.gov.

Los clientes que renueven una REAL ID pueden calificar para hacerlo en línea. Los californianos que cambien su dirección o descripción personal al momento de la renovación deberán renovar en persona.

“Si cree que va a necesitar una REAL ID, no hay motivo para esperar,” recuerda Gordon. “Las citas están disponibles y solo toma unos minutos terminar el proceso en una oficina del DMV.”

Según los registros del DMV, 476,000 californianos que celebran un cumpleaños en agosto tienen una licencia para renovar este año, lo que convierte a agosto en el mes de renovación de licencias de conducir más popular. Noviembre tiene la menor cantidad de licencias de conducir para renovar con 381,000.

A partir del próximo mes de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. requerirá un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y acceder a instalaciones federales y bases militares seguras.

Pruebe en Línea Primero

La mayoría de las tareas del DMV no requieren visitar una oficina. El DMV les recomienda a los clientes utilizar sus servicios en línea u otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de registro de vehículos. Los clientes también pueden usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar transacciones del DMV.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota