Slider
Editor 06/03/2021

El Gobierno salvadoreño invierte alrededor de 4 millones en la transformación del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, el complejo se encuentra en la puerta de entrada de Surf City.
De acuerdo, al gobierno el proyecto consiste en la construcción de un parque de diversiones que cambiará la forma de hacer turismo en la zona, además de las obras de mejoramiento que se están ejecutando en las instalaciones.

Cabe destacar que el Gobierno, como parte de Surf City colocará juegos mecánicos en el complejo turístico, una nueva atracción que dinamizará el flujo de turistas en esta importante zona de la franja costero marina.

Por ello, la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisaron el avance de las obras de mejoramiento y el espacio donde estará el nuevo parque de juegos mecánicos.

“Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral como nos lo ha mandatado el Presidente Nayib Bukele”, comentó la Ministra Morena Valdez.

En el complejo se instalarán 5 juegos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China y que complementarán los trabajos de mejoramiento que ya se realizan en el lugar.

Así mismo, se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los 7 días de la semana.

Actualmente, se realizan mejoras en las instalaciones físicas las cuales lleva un 50% de avance, adecuando espacios para 8 restaurantes con capacidad para 768 sillas y construyendo 4 locales comerciales los cuales incluyen miradores en su segundo nivel, de esta manera se aumentará la oferta turística y mejorará los servicios para los visitantes.

Además el complejo contará con quioscos-mirador con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.

Según el gobierno con estos proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido