Mié. Abr 17th, 2024

Cruz Roja Salvadoreña a través de comunicado de prensa manifiesta que el 02 de marzo del presente año, se llevó a cabo la Vista Pública contra ex voluntarios de la institución,en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

De acuerdo a la Cruz Roja Salvadoreña, este caso se dió por los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto del 2019, en el cual los acusados realizaron acciones de cierre de los portones de la institución, con cadenas, candados y vehículos impidiendo el ingreso del personal a cumplir sus labores y prestaciones de servicios humanitarios.

El comunicado presentado por la organización humanitaria informa que en el fallo, el Juez declaró culpables a los imputados por el delito de «Ejercicio Violento del Derecho», lo cual comprueba la gravedad de los hechos, contrastando con la conducta de todo el personal de la Cruz Roja.

«La institución confirma que su actuar siempre estará dentro del marco jurídico salvadoreño y que hará uso de las instancias correspondientes ante cualquier situación que violente sus derechos, el de los miembros que la conforman y el de la población salvadoreña para tener acceso a los servicios ofrecidos», expresa el comunicado.

por último agregan que como «Cruz Roja Salvadoreña agradece a todos sus buenos voluntarios por el servicio que prestan a través de esta institución humanitaria a la población que más lo necesita».

FUENTE: Cruz Roja Salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota