Dom. Abr 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1397310022183391233/photo/1

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron hoy la Ley de Creación del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Sector Agropecuario, con 77 votos.

La Ley aprobada, tiene como objeto facilitar el financiamiento para la producción de alimentos, así como incrementar el nivel de tecnificación de las cadenas agroalimenticias y fortalecer los sectores agropecuarios y agroindustriales, con el fin de mejor el abastecimiento de alimentos.

El fidecomiso es de $640 millones para el sector café, con la renovación de más de 50 mil manzanas y la creación del nuevo Instituto Salvadoreño del Café.

«A menos de un mes les estamos presentando $1,290 millones que son para ustedes (…) No tengo la menor duda que con la fuerza de ustedes este proyecto va a ser el más exitoso de la historia de El Salvador», expresó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez ante productores y agricultores que asistieron al pleno para presenciar la aprobación de la Ley.

Además, la iniciativa forma parte del plan maestro de rescate agropecuario, el cual tiene tres ejes: seguridad alimentaria, rescate al sector café y la ruralización.

Fuente: Asamblea Legislativa

#Cafe #Ley #Asamblea #Agropecuario #MAG

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota