Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/AESElSalvador/status/1397235790527275019/photo/1

111 mujeres se graduaron del curso de “Instalación eléctrica residenciales”, del programa Ciudad Mujer, del ministerio de Desarrollo Local, y  AES El Salvador, a través de su programa AES Mujer.

El curso tuvo como objetivo brindar conocimientos para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema residencial, con lo que las participantes se les brindó la posibilidad de emprender el oficio.

Asimismo, de las 111 graduadas, 108 lograron acreditarse como Técnica Electricistas de 4ta. categoría por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El taller fue impartido en las tres regiones del país por la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE). En la zona oriental 33 mujeres fueron beneficias; 42 en la zona occidental y 36 en la zona central.

“En AES El Salvador reiteramos nuestro compromiso por crear plataformas que den prosperidad, progreso y empoderamiento a la mujer salvadoreña. Este día celebramos no solo la culminación de un proceso de formación técnica, sino la valentía de cientos de mujeres que se abren paso como profesionales del rubro eléctrico, permitiéndoles contribuir con la economía de sus familias y fortalecer su desarrollo profesional mediante un trabajo digno”, dijo el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Fuente: AES El Salvador

#AES #SIGET #CiudadMujer

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota