Sáb. Abr 27th, 2024

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó la entrega de $30 mil para la puesta en marcha del taller comunitario de producción artesanal en el municipio de Panchimalco.

Dichos fondos son provenientes del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), con los cuales se creará el taller comunitario que beneficiará a 184 personas artesanas a nivel nacional y a 324 de manera indirecta.

Cortesía

«Los talleres de producción artesanal son una apuesta muy fuerte para el fortalecimiento de las comunidades como Panchimalco. Ustedes tienen una responsabilidad especial, para investigar como mejorar las técnicas artesanales», menciona el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

Hasta la fecha se han alcanzado 293 nuevos prototipos deproductos desarrollados, asesorando también a más de 90 talleres artesanales en la incorporación de procesos de industrialización, obteniendo un incremento del 43.56% en la productividad de talleres artesanales atendidos, informa CONAMYPE.

Los fondos forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Productiva de la Comunidad Artesanal (FOCAP), con el que se busca promover y consolidar las empresas del sector artesanal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota