Vie. Abr 26th, 2024

La Universidad de El Salvador (UES) celebró este 16 de febrero 181 años de fundación, siendo una de las instituciones más importantes en el país y la única universidad de carácter público, se mantiene vigente como el mejor recinto de estudios superiores.

La UES fue fundada el 16 de febrero de 1841, pero fue en 1843 que inició sus actividades con las asignaturas de matemáticas puras, lógica, moral, metafísica y física general.

Para 1880 nacen las primeras facultades y actualmente cuenta con 9 facultades en el campus central y las tres sedes multidisciplinarias, en occidente, oriente y la zona paracentral, donde se imparten 169 carreras de pregrado.

Actualmente, la UES, busca obtener un presupuesto más alto del otorgado por el Gobierno salvadoreño, que es el 1.3 % del presupuesto General de la Nación, con una población de más de 63 mil estudiantes

«Seguimos en la lucha, seguimos también gestionando con las autoridades de gobierno un presupuesto justo y digno para esta casa de estudios superiores», dijo el Rector de la UES, Roger Arias.

Ante la pandemia, la UES, también adaptó medidas para seguir en funcionamiento, en cuanto a una modalidad en línea para atender a estudiantes en lo académico y lo administrativo.

«Tuvimos que transitar hacia una modalidad distinta, enseñanza-aprendizaje, para seguir atendiendi a nuestros estudiantes e incursionamos en investigaciones científicas durante la pandemia y fortalecimos el laboratorio de virología de la facultad de medicina», agregó Arias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota