Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), firmará un convenio para apoyar a las micro y pequeña empresa (mype), de los municipios de San Miguel, El Rosario, San Rafael Cedros, Tenancingo, Suchitoto y Ciudad Barrios, y las proveedoras del Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS).

Con la firma del convenio, Conamype pretende genera y potenciar oportunidades comerciales a las mype proveedoras, por medio de compras del Estado y con el aumento de cumplimiento  a Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Asimismo, durante la firma se desarrolló el encuentro “Oferta y Demanda”, un espacio para que las Unidades de Compra Institucionales  (UACI), amplíen su base de datos de proveedores y tengan oportunidad de venderle al Estado.

En el evento, más de 20  mype podrán ofrecer sus productos y servicios  a más de 20 Unidades de Adquisición y Contratación a igual número de instituciones del Estado.

Las entidades de la Adquisición Pública y  Municipales, deberán adquirir o contratar a las Micro y Pequeña Empresas nacionales, al menos lo correspondiente a un 25 % del presupuesto anual destinado para la adquisición y contratación de bienes y servicios, de acuerdo a Ley de Fomento Protección y Desarrollo para la mype.

Fuente: Conamype

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota