Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

La marca Scott, de Kimberly-Clark, en alianza con Plan Internacional y en coordinación con el Ministerio de Educación presenta la iniciativa “Agua, saneamiento e higiene para Centros Escolares de Cabañas y Cuscatlán”.

La iniciativa, busca responder a las necesidades de crear espacios sanitarios adecuados y favorables que permitan que niñas y niños aprendan y permanezcan en la escuela.

“Priorizar la salud de la niñez es un tema con el cual estamos comprometidos como organización, sobre todo por el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Muchas instituciones educativas aún no retoman al 100% a la presencialidad, pero cuando lo hagan, queremos que niñas y niños tengan los medios e infraestructura necesaria para prevenir el COVID-19, así como otras enfermedades como el Zika, el Dengue y el Chikungunya”, dijo la directora en funciones de Plan International, Celina Rosales.

El proyecto cuenta además con el trabajo de coordinación de la oficina de Plan Internacional en Estados Unidos, que gestionan con Kimberly-Clark y su marca Scott, para brindar el apoyo financiero de $396.993, con lo que se beneficiarán 192,616 personas de forma directa e indirecta.

 “Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza», agregó el líder de Kimberly-Clark para el norte de Centroamérica, Eduardo Nieto.

Fuente: Plan Internacional

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota