Sáb. Abr 27th, 2024

La competencia internacional de surf ALAS Pro Tour 2023, concluyó este domingo el Surf City, que es el sexto torneo de surf que se realiza en este 2023, en las playas salvadoreñas, y que reunió a los mejores atletas provenientes de 18 países.

El Salvador logró el primer lugar en el open masculino, gracias al desempeño y talento de Bryan Pérez. Durante la ceremonia de cierre se contó con la presencia de la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien expresó su satisfacción por este importante evento. 

Premiación del Alas Pro Tour 2023.

“Nosotros trabajamos para todos ustedes. Gracias al Presidente Nayib Bukele por darnos todo esto, Surf City. Este es nuestro valor diferenciador, las olas. Con este cerramos la temporada de torneos. Se escucha fácil decir seis torneos, pero es gracias a todos los actores clave involucrados”, expresó la ministra de Turismo.

En total, participaron más de 195 atletas de 18 países. El escenario de este importante torneo fue la playa Las Flores, en San Miguel, que posee lo que los surfers buscan: olas constantes, seguridad, infraestructura y una buena oferta culinaria. 

“Estoy súper agradecido con Dios por esta oportunidad por poder representar a mi país a mi familia. Este es un trabajo muy duro. Algo que se gana con los entrenamientos de día a día”, agregó el campeón nacional del open masculino, Bryan Pérez.

En este evento se definieron varios campeones de la temporada 2022-2023 del circuito del ALAS Pro Tour, ya que es una de las fechas que mayor puntuación entrega para el ranking.

Entre los atletas nacionales que destacaron se encuentra Sophia Ramos quien logró el segundo lugar en la categoría junior sub-14; mientras tanto Henry Salinas obtuvo la cuarta posición en longboard masculino, igual que Sindy Portillo. 

El primer lugar en longboard femenino se lo agenció la costarricense, Lia Díaz; el masculino se lo llevó el estadounidense Tony Silvagni. En open femenino, la peruana, Melanie Giunta y el masculino en esa categoría, fue para el nacional Bryan Pérez. 

La campeona del sub 14 femenino fue la peruana Catalina Zariquiey; el masculino fue para el argentino, Thiago Passeri. En sub 18 la ganadora fue nuevamente Catalina Zariquiey y el chileno Noel de la Torre, en el masculino.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota