Dom. Jun 16th, 2024
Foto: Infobae

El condado de Los Ángeles registró hasta el día de ayer la hospitalización por coronavirus de 4,009 personas, con un aumento de las 3,850 del día sábado, con un 21% de ellos en cuidados intensivos, lo que avivó el temor en los funcionarios de que los hospitales locales se vean invadidos por casos agudos en las próximas semanas.

Las nuevas cifras elevan la cifra total del condado a 525,486 casos y 8,298 muertes desde que comenzó la pandemia.

Además, los funcionarios de UCLA Health dijeron que esperaban recibir las vacunas el lunes o martes, y las inyecciones administradas el miércoles.

“UCLA Health está implementando planes completos y detallados para recibir, almacenar y administrar las vacunas COVID-19. Anticipamos que llegará un número limitado de dosis en el próximo día o dos, con suministros adicionales a continuación. Hemos sido designados como un centro regional para la distribución a otros hospitales de cuidados intensivos ”, dijo un comunicado de UCLA Health.

De acuerdo al departamento de salud del condado «El condado de Los Ángeles está trabajando con una variedad de socios en todo el condado para almacenar y albergar la vacuna».

Asimismo, dijeron que «En aras de la seguridad de los trabajadores en estos sitios, el condado de Los Ángeles no está dando detalles sobre estos lugares».

La semana pasada, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que el condado espera recibir su segunda asignación de una vacuna fabricada por Moderna, alrededor de 250,000 dosis, pendiente de aprobación de la FDA, alrededor del 20 al 21 de diciembre. 

Con información de AP y City News Service.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido