administrador 13/12/2020

El futuro del transporte pesado llegará a los puertos de Los Ángeles y Long Beach en este mes. Se están preparando los primeros dos camiones pesados eléctricos de pilas de combustible clase 8 fabricados en el marco del proyecto Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF), patrocinado por el estado de California, para su entrega a los clientes de la flota de demostración.

Toyota Logistics Services y Southern Counties Express recibirán cada uno un camión Kenworth T680 clase 8 impulsado por un tren de tracción eléctrico de pilas de combustible Toyota. Estos dos camiones libres de emisiones se utilizarán para operaciones de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

“Hemos colaborado en el proyecto de camiones de hidrógeno de Toyota desde el principio y nos entusiasma ver los últimos modelos que se están lanzando para más pruebas”, dijo Gordon Reimer, presidente de Southern Counties Express. También agrego que están orgullosos por estar asociados con el equipo de investigación y desarrollo de Toyota y que confían en el avance continuo de esta tecnología”.

En 2021 se entregarán otros 8 camiones en el marco del programa ZANZEFF. Del total de ocho camiones, tres se destinarán a United Parcel Service para sus operaciones portuarias y dos irán a Total Transportation Services, otro destacado operador portuario. Toyota Logistics Services también recibirá tres camiones adicionales.

Por su parte el ingeniero y jefe de Investigación y desarrollo de Toyota, Andrew Lund, expresó:  “Después de pruebas exhaustivas con nuestros prototipos experimentales, estamos listos para el siguiente paso de incorporar más camiones a las operaciones de transporte”. También agrego que el avance hacia los camiones libres de emisiones es más importante que nunca, y el proyecto ZANZEFF ha sido fundamental para acercarse a la meta.

El desarrollo del modelo Kenworth T680 FCEV es parte de una subvención de 41 millones de dólares para el programa Instalaciones de carga de emisiones cero y casi cero (ZANZEFF) otorgada por la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como primer solicitante. La CARB ha asignado esos fondos al Puerto de Los Ángeles para el proyecto ZANZEFF como parte de California Climate Investments, una iniciativa de California que destina miles de millones de dólares de límites máximos y comercio a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la economía y la mejora de la salud pública y el medioambiente.

FUENTE: Toyota Motor North America

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *