Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: pixabay.com

Una mujer de la ciudad Chicago, fue sentenciada a 56 meses de prisión y a pagar $6.3 millones en restitución por participar en una conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica.

Angelita Newton, de 43 años, trabajaba en la empresa de atención médica domiciliaria, Care Specialists, cuando entre 2011 y 2017, especialistas en atención facturaron fraudulentamente a Medicare al menos $6.3 millones, según documentos judiciales y las pruebas presentadas.

Asimismo, varios pacientes recibieron sobornos en efectivo para recibir supuestas visitas de atención domiciliaria, algunas de las cuales se realizaron en el automóvil de la enfermera visitante.

Además, la jueza Virginia Kendall condenó a otras tres personas involucradas en la conspiración: el 21 de octubre de 2021, Ferdinand Echavia fue sentenciado a 84 meses de confinamiento y tres años de libertad supervisada, el 5 de noviembre de 2021, Ma Luisa Echavia fue condenada a 60 meses de reclusión y tres años de libertad supervisada; y otro participante en la conspiración, Reginald Onate, quien se declaró culpable.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota