Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/CAIRFlorida/status/1465718095918600205/photo/1

Tras los hechos registrados el pasado sábado, sobre una pancarta con la frase “los goyim saben” y el número 88 encontrada a las a fueras de una sinagoga, el capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-Florida) condenó hoy un vandalismo antisemita y una investigación de delitos de odio en el incidente.

La frase es utilizada como referencia a las teorías de conspiración antisemitas, por los supremacistas de blancos, mientras que el número 88 es comúnmente usado en código para “Heil Hitler”, el cual fue colgado a fuera de en una sinagoga en Homestead, Florida.

“Este inquietante incidente nos recuerda el peligro que representa la creciente ola de antisemitismo, supremacía blanca y odio racista”, dijo el director de comunicaciones de CAIR-Florida, Wilfredo Amr Ruiz. «Condenamos este acto de odio y damos la bienvenida a la decisión de las fuerzas del orden de iniciar una investigación por delitos de odio», agregó.

Además, Amr Ruiz, dijo que la comunidad musulmana de Estados Unidos y CAIR, se solidarizan con aquel que desafían el racismo anti-negro, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo, la supremacía blanca y demás formas de intolerancia.

Fuente: CAIR-Florida

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota