Slider
DDN Editor 16/04/2021

Un ciudadano ucraniano fue condenado hoy a 10 años de prisión por participar en una labor criminal del grupo de piratería FIN7, en el Distrito Oeste de Washington, en el que se estima un daño en general en más de $1 mil millón.

Fedir Hladyr, de 35 años, se desempeñó como gerente y administrador de sistemas para FIN7, cuando participó en un plan que comprometió decenas de millones de tarjetas de débito y crédito. El daño general a bancos, comerciantes, compañías de tarjetas y consumidores se estima en más de $1 mil millones.

“El acusado y sus conspiradores comprometieron millones de cuentas financieras y causaron más de mil millones de dólares en pérdidas a los estadounidenses y costos a la economía de los Estados Unidos”, dijo el secretario de justicia auxiliar interino, Nicholas L. McQuaid, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Además, de acuerdo a la fiscal federal interina, Tessa M. Gorman, del distrito Oeste de Washington, la organización criminal tenía más de 70 personas organizadas en unidades y equipos de negocios, entre estos informáticos, desarrolladores de malware  y creadores de correos electrónicos maliciosos.

“Estos ladrones cibernéticos organizaron una elaborada red de piratas informáticos y sistemas para infiltrarse en las empresas y explotar la información personal de los consumidores”, dijo el agente especial a cargo, Donald M. Voiret, de la oficina de campo del FBI en Seattle.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido