Slider
DDN Editor 16/04/2021
Departamento de Justicia

Un miembro fundador vitalicio de Oath Keepers, admitió hoy que violó el Capitolio, y que ingresó de forma ilegal para obstruir la certificación del Congreso de los resultados de las elecciones presidentes de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.

Schaffer, 53, de Columbus, Indiana, admitió que violó el Capitolio, vistiendo un chaleco táctico y armado con repelente para osos, así como de obstruir el proceso del Congreso de EE. UU.

.”En este centésimo día desde el horrible asalto del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, el miembro de Oath Keepers, Jon Schaffer, se declaró culpable de múltiples delitos, incluido el de violar el Capitolio con un chaleco táctico y armado con spray para osos, con la intención de interferir con la certificación del Congreso de los resultados del Colegio Electoral”, dijo el fiscal general adjunto interino, John P. Carlin.

Además, el subdirector del FBI, Paul M. Abbate, dijo que continuarán utilizando todas las autoridades para investigar, perseguir y responsabilizar a las personas que cometieron actos de violencia o que violaron el estado de derecho el 4 de enero.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido