Mié. Abr 24th, 2024

El fiscal general de la República, Raúl Melara,  informó que tres personas del Ministerio de Salud (MINSAL) están involucradas en el ataque armado  ocurrido el pasado domingo, contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

Según confirmó el fiscal general, se trata de un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) asignado a la institución, un motorista del Ministerio y otro agente de seguridad privada que labora para la dependencia gubernamental.

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que el agente PPI fue identificado como Diego Francisco Alvarado Peña con ONI 300308; el motorista se identificó como Héctor Castaneda y el vigilante no fue identificado.

De acuerdo con la PNC las tres personas participaron en el ataque la noche del domingo y luego abandonaron el vehículo en el que se transportaban dentro del parqueo del MINSAL.

Por lo que según Melara, la Fiscalía procedió a allanar el Ministerio de Salud luego que detectaron que el vehículo particular placa 830034 fue encontrado en el parqueo de la sede central de dicha entidad.

«Hoy en la mañana se ha hecho una inspección en el lugar donde sucedieron los hechos. También estamos realizando un registro en las instalaciones anexas al Ministerio de Salud, en donde se encuentra estacionado el vehículo sedán azul del cual bajaron tres personas y se vieron involucrados en el altercado. Estamos revisando otras diligencias que nos permitan determinar qué es lo que sucedió», declaró el fiscal.

Según las declaraciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, la PNC había determinado que un militante del FMLN disparó también contra el PPI, y sostuvo que el agente del PPI se encontraba en estado crítico. “Fue grabado en una cámara de video de una empresa de la zona” aseguró el mandatario.

Sin embargo, el vehículo azul decomisado, no tenía impactos de bala.

El hecho ocurrió en la intersección de la 1a. Calle Poniente y 11a. Avenida Norte a pocas cuadras del Centro de Gobierno cuando los militantes regresaban en un pick up blanco de un evento político del candidato a alcalde de San Salvador por ese partido, Rogelio Canales.

De acuerdo con Melara, los dos miembros fallecidos en el incidente fueron identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota