Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladaron al municipio de El Paraíso en Chalatenango para realizar pruebas de coronavirus en el lugar.

De acuerdo con la secretaría de prensa de la presidencia se aplicó 300 pruebas a los habitantes de ese sector en tres cabinas distribuidas en el parque central del municipio, recolectando 100 pruebas en cada una de ellas. 

«Este día en el municipio de El Paraíso aplicaremos 300 pruebas para detectar COVID-19. Desde temprano la población ha acudido de manera ordenada», así lo mencionó la colaboradora técnica del SIBASI de Chalatenango, María Dubón.

Los tamizajes se llevan a cabo por orden de llegada, al llegar el personal médico le entrega una boleta para colocar sus datos personales como lo es el Documento Único de Identidad (DUI), dirección de casa y número de contacto, posteriormente reciben un tubo e hisopo y se trasladan hacia las cabinas móviles.  

Hasta la fecha en el municipio de El Paraíso se registraron 45 casos confirmados de coronavirus de un total departamental de 1,271. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota