Vie. Mar 29th, 2024
Redacción: Veronica Medrano

El día 24 de junio con la presencia de Rafael Puente, director de Davivienda Seguros, Ruiz Rodas presidente de Cruz Roja Salvadoreña y Evelyn Gonzales socorrista voluntaria de Cruz roja, se efectuó la entrega de un donativo por parte de Davivienda para conmemorar el día internacional del socorrista, con el fin de apoyar la noble e importante labor de los socorristas.

Gracias a ello los socorristas podrán continuar con sus labores de rescate, como el traslado de 7,600 pacientes por año, atención prehospitalaria de 86,600 personas en sus clínicas, 1,000 rescates de accidentes automovilísticos que se realizan anualmente, además de su destacada operabilidad en zonas de desastre, brindando primeros auxilios a las víctimas, producto de su humanismo, compromiso y profesionalismo el cual es constantemente reforzado, ya sea sus conocimientos en rescate vehicular, rescate urbano, rescate de montaña,  rescate en espacios confinados, etc.

 os socorristas son reconocidos por su labor de rescatar innumerables vidas, realizando traslados de mujeres en estado de gestación, brindando atención a personas de la tercera edad, atención medica en accidentes y a personas atrapadas, rescate de personas extraviadas en zonas boscosas, etc.

Sin embargo, no han estado solos pues seguros Davivienda les ha brindado su valiosa colaboración, y el día 24 de junio, una vez más Seguros Davivienda entrega un valioso aporte de $10,000 para Cruz Roja.

Con esto se favorecerá a 1,400 voluntarios, entre socorristas y guardavidas, a quienes se fortalecerán sus conocimientos y se les brindara el equipo necesario para que continúen con su labor de salvar vidas.

“Es una felicidad enorme ser socorrista, poder ayudar a las personas y estar en esos momentos difíciles, cuando las personas necesitan una mano ayuda” expresó Evelyn Gonzales, socorrista voluntario de Cruz Roja.

El año anterior con el golpe de las tormentas Amanda y Cristóbal, Davivienda realizó un donativo de materiales y víveres para los afectados por las lluvias, durante la pandemia se efectuó una ayuda de $300,000 para comprar equipo, mientras colaboradores y clientes aportaron mas de $57,000.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota