Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Un plan de formación para pasar a la unión centroamericana, es presentado por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, a más de 20 instituciones del gobierno relacionadas al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La agenda propone se revise el Protocolo Constitutivo del Parlamento Centroamericano y en la Corte Centroamericana de Justicia, para fortalecer los pilares con una “visión republicana en el manejo de un proyecto de unión, más allá de la integración”, dijo el vicepresidente Ulloa.

Con el proceso de formación se busca actualizar el nivel de conocimiento de los funcionarios de ministerios, instituciones autónomas y direcciones generales del gobierno, así como potenciar la participación, el liderazgo y capacidad decisoria en los órganos e instituciones del SICA, de acuerdo al coordinador académico, doctor Oscar Martínez Peñate.

“Estamos complacidos en apoyar este proyecto innovador, el primero en desarrollarse en Centroamérica. Estamos seguros  que se convertirá  en un referente de calidad que se pueda aplicar a más países de la región”, dijo el representante de Regional para Centroamérica y el Caribe, Demian David Regehr, de la fundación Hanns Seidei Stiftung (HSS).

Fuente: Vicepresidencia de la República

#SICA #Centroamerica #HSS

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota