Vie. Abr 26th, 2024

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, inauguró la Sede Departamental del CONNA en la ciudad morena de Santa Ana, que permitirá reactivar el trabajo articulado entre las instituciones que con norman el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia en los territorios.

La adecuación del espacio de la nueva Sede Departamental va acompañada de inversión en nuevo equipo tecnológico, mobiliario, y una Sala Lúdica realizada y equipada en coordinación con el Despacho de la Primera Dama para contar con un espacio especial para la atención psicológica de niñas y niños.

De igual manera, representantes de dicha institución afirman que la presencia del CONNA en cada departamento permite fortalecer el trabajo, acercar sus servicios a la población y ampliar el trabajo preventivo para que además de recibir y atender denuncias, se promuevan acciones que permitan atender los problemas que afectan a niñas, niños y adolescentes en cada municipio del país.

Con el apoyo permanente del Despacho de la Primera Dama, han firmado convenios que permitirán al CONNA tener el apoyo de más instituciones civiles y gubernamentales a fin de ofrecer atención de calidad.

Las nuevas Sedes Departamentales del CONNA permitirán a los Comités Locales de Derecho contar con apoyo para la implementación y difusión de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos» impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (PNPNA) actualmente en vigencia.

La nueva Sede de Santa Ana es la primera de las 14 que se inaugurarán para brindar un servicio de calidad a las lamillas en El Salvador, especialmente a las niñas, niños y adolescentes.

La inversión en 2020 para la mejora de los espacios en Santa Ana y tres sedes más ha sido de más de $41 mil dólares y cómo parte del trabajo articulado del Gobierno del presidente Bukele, la Dirección General de Centros Penales designó a personas privadas de libertad en fase de confianza para realizar trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota