En el día de las madres muchos están preparando la celebración a sus mamás. Según la National Retail Federation, un 83% de los adultos en los Estados Unidos celebra esta festividad, con un gasto total estimado de 28,100 millones de dólares. ¡Siempre mucho, mucho amor para mamá!
Los días festivos, incluido el día de las madres genera grandes cantidades de basura. En realidad, hay tres categorías estimadas para este año: tarjetas, flores y salidas especiales. Para celebrar este día, Republic Services, comparte cuatro ideas para celebrar a mamá de manera más sostenible para seguir festejando y conservando la belleza de nuestra madre tierra.
- Reutiliza tus bolsas o papel de regalo: El regalo sale más barato porque no tienes que gastar dinero en papel o bolsas de regalo. En conclusión, le haces un favor al medio ambiente generando menos basura. También se puede reutilizar el plástico de burbujas y cacahuates de espuma de poliestireno que te quedan de viejos paquetes.
- Haz tu propia tarjeta de felicitaciones: No hay nada más único que una carta escrita a mano. Olvídate de las tarjetas de supermercado y farmacias, tómate un tiempo y utiliza el papel que tengas en tu casa (de libretas que conserves en el armario, por ejemplo). Déjale saber a tu mamá cómo te sientes y lo especial que es para ti celebrar con ella este día después de un año tan difícil.
- Opta por tarjetas de regalo digitales: ¿Sabías que las tarjetas de regalo de plástico pueden tardar hasta 3 años en descomponerse? Si eres de esos que siempre da tarjetas de regalo por cuestiones de preferencia, puedes optar por hacerlo digitalmente. La tecnología ha evolucionado mucho y cientos de tiendas en línea ofrecen tarjetas digitales. Sácale provecho y evita la producción de plástico que simplemente pasa el resto de su “vida” en el vertedero.
- Intercambia las flores por una planta. Todos disfrutamos de las flores, pero lamentablemente, en algún momento estas pierden su esplendor y terminan en la basura. Como alternativa, puedes regalarle una planta a tu mamá. Las plantas no sólo son de larga duración, sino que también son ecológicas y dan vida a cualquier lugar. Son una forma estupenda de enviar los mejores deseos de forma duradera.
