Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Pixabay

:Cada temporada de impuestos trae consigo cambios y nuevas leyes, y este año no ha sido la excepción. La pandemia fue la causa de grandes cambios financieros en los hogares de muchos contribuyentes. Para guiarte durante esta temporada de impuestos, Miguel Burgos, CPA y experto en impuestos de TurboTax, comparte algunas nuevas disposiciones tributarias que no puedes pasar por alto al momento de preparar tu declaración de impuestos. Entre estas están:

  1. Crédito tributario por hijos 2021: Una de las nuevas disposiciones tributarias más importantes es la ampliación del Crédito Tributario por Hijos de 2021, el cual aumentó de $2,000 a hasta $3,600 por cada hijo dependiente menor de 6 años y hasta $3,000 por cada hijo dependiente de 6 a 17 años. 
  • Es la primera vez que se puede solicitarlo para un hijo dependiente de 17 años.  
  • Asegúrate de tener la Carta 6419 del IRS para que puedas reportar la cantidad correcta de pagos anticipados recibidos y reclamar el Crédito Tributario por Hijos 2021 al que tienes derecho.  
  1. Crédito ampliado por cuidado de hijos y dependientes: Si enviaste a tus hijos menores de 13 años a una guardería o a un campamento para poder trabajar, podrás reclamar un Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes aumentado hasta $8,000 por dos o más hijos y hasta $4,000 por un solo hijo.   
  • Este crédito también es totalmente reembolsable, lo que significa que puedes seguir obteniendo el crédito aun si no debes pagar ningún impuesto. 
  1. Tercer pago de estímulo: Este se conciliará en tus impuestos de 2021, lo que significa que incluirá la cantidad que recibiste por el tercer estímulo en tus impuestos de 2021 cuando los presentes. 
  • Si recibiste poco, puedes reclamar más en forma de Crédito de reembolso por recuperación.  Si recibiste demasiado, no tienes que devolverlo. 
  • Si tuviste un bebé en 2021 o puedes reclamar a otro dependiente, es posible que puedas reclamar más estímulos en forma de Crédito de Reembolso por Recuperación. 
  • Al igual que otros pagos de estímulo, el tercer estímulo no estará sujeto a impuestos. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota