Jue. Abr 25th, 2024

En esta Navidad celebrar nuestras tradiciones con nuestros seres queridos es uno de los momentos más especiales del año. Como buenos latinos, comer tamales, hacer la receta de la abuela o acompañar las festividades con un buen coquito son parte de nuestras celebraciones.

Aunque este año será diferente por el cuidado que aún debemos tener para evitar cualquier contagio, todos sabemos que el mejor regalo es que nuestra familia esté unida y con salud. Así como hemos adaptado nuestra vida, el trabajo y la educación también podemos adaptar nuestras costumbres para seguir sintiendo el espíritu navideño sin dejar de protegernos.

Por lo que Panda Express te comparte estos consejos de algunas de las costumbres más celebradas en esta época por los hispanos e ideas de cómo adaptarlas para celebrar la navidad seguros.

Foto: Shutterstock

Adapta las posadas. Las posadas son una costumbre con orígenes católicos que se celebra del 16 al 24 de diciembre donde típicamente se reúnen las familias y los amigos para recrear la búsqueda de refugio de María y José antes del nacimiento de Jesús. En la dinámica se dividen las personas en dos grupos donde unos buscan alojamiento y otros lo brindan.

Esta linda práctica que se da sobre todo en México la podemos adaptar en tiempos de distanciamiento y hacerla dentro de la casa solo con tu núcleo familiar más cercano. Los padres pueden ser el grupo que brinda alojamiento y los niños quien lo buscan. Eso sí, lo que no debe faltar es el ponche, los buñuelos y ¡la piñata!.

Parrandea por videollamada. Las parrandas o los ‘asaltos navideños’ son una de las costumbres que más disfrutan los puertorriqueños y constan de visitas sorpresas de amigos o familia a un hogar. El grupo de personas, que suele ser bastante amplio, va de casa en casa con instrumentos cantando estribillos de canciones típicas puertorriqueñas. Esta tradición la puedes hacer virtual llamando de manera sorpresa a los tuyos. Lo importante es que comiences la videollamada cantando, sin saludos, para que no se puedan resistir y cantar o bailar contigo. Sin duda, los que estén del otro lado se llenarán de alegría al escucharte. 

 

Foto: Daniel Reina

Una novena adaptada. Miles de colombianos y ecuatorianos están acostumbrados a celebrar las novenas de aguinaldo en sus países, y ahora las han trasladado aquí. Comienzan con rezos el 16 de diciembre y culminan en Nochebuena cuando se entregan regalos a los niños. Durante estos tiempos de distanciamiento social, puedes continuar la tradición en un espacio al aire libre si el clima te lo permite. Recuerda que el grupo debe ser pequeño o solo tu familia cercana. En vez de que reciten o canten, consigue las canciones con letras y acompañalas con los instrumentos.

Los Reyes Magos saludan en la cabalgata de Madrid de 2015. Foto: Getty Images

Los Tres Reyes Magos. La navidad no termina hasta que llega el 6 de enero. Lo mejor de todo es que recoger el pasto para los camellos de los reyes es una actividad al aire libre que los niños  disfrutan mucho. Esta bonita práctica la puedes acompañar con una comida sencilla sin pisar la cocina.

Si quieres guardar las energías para el almuerzo luego de abrir los regalos, y hacer algo diferente para la cena, Panda Express tiene opciones para todos el la casa, desde el dulce Honey Sesame Chicken Breast hasta el tradicional Orange Chicken pasando por el Black Pepper Angus Steak. Puedes acompañar estos platillos con arroz frito, chow mein o vegetales, e incluso puedes incluir galletas de la fortuna, en caso de que se las quieran dejar de merienda a los reyes.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota