Mié. Abr 17th, 2024
Foto: Cortesía

BOSS Revolution Money y TurboTax, se une para mostrar las ventajas y beneficios tributarios de los hogares compuestos por múltiples generaciones, al momento de presentar los impuestos.

Muchas familias latinas viven con familiares bajo un mismo techo, como abuelos, padres, tíos, hijos, sobrinos y demás, quienes pueden acceder a varios beneficios tributarios relacionados con las familias cuando se presentan los impuestos, como:

La casa

¿Es propietario de vivienda o compró una casa el año pasado? Para ello, podrá acceder a una deducción de impuestos, si los paga. Para ello, la retención de tus impuestos, del año fiscal 2019, a la propiedad e impuestos sobre la renta estatal, o el impuesto a la renta local y sobre ventas no pueden ser más de $ 10 mil en total ($5 mil si está casado, pero declara por separado), de acuerdo a la nueva ley de reforma tributaria. 

 Hipoteca

¿Detallas sus deducciones? Puede deducir el interés de la hipoteca que pagó ese año si ha pagado puntos (llamados algunas veces costos originarios) para obtener una tasa específica de su prestamista, puedes deducirlos de sus impuestos.

Sus hijos

Puede acceder a un crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes: Si su hijo (menor de 13 años) estuvo en la guardería el año pasado, podría usarlo y reclamar hasta el 35% de $3 mil ($1,050) por los gastos asociados al cuidado de dos o más hijos dependientes.

Sus padres y abuelos

¿Les brindó ayuda financiera a tus padres o abuelos?, en ese caso podrías declararlos como dependientes en tus impuestos, si dio más de la mitad de su sustento y  sus ingresos sujetos a impuestos para el 2019 deben ser menores a $4,200.

Fuente: BOSS Revolution Money

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota