Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: valelopardo en Pixabay

Los pacientes a quienes el cáncer se les extendió a los huesos, podrán optar un nuevo tratamiento quirúrgico invasivo diseñado para reparar fracturas pélvicas, de acuerdo a un estudio realizado por cirujanos de oncología ortopédica del Montefiore Health System.

La nueva técnica «técnica del trípode», aplicada por los cirujanos, consiste en colocar diversos tornillos a través de diminutas incisiones, que afirman los huesos dañados y estabilizan la pelvis.

«Este enfoque contradice la idea convencional de que el hueso afectado por el cáncer es demasiado frágil y que, por tanto, necesita ser reemplazado por completo. Nuestro estudio demuestra que mediante esta técnica los pacientes se libran de tener que someterse a cirugías más prolongadas y agresivas. Se recuperan y regresan a sus casas más rápido, tienen menos dolor y, lo más importante, pueden reanudar sus terapias contra el cáncer mucho más rápido», explica el autor principal del estudio, Rui Yang, MD, ciujano ortopédico de Montefiore y profesor adjunto del Albert Einstein College of Medicine.

Además, de acuerdo al coautor David Geller, MD., Oncólogo Ortopédico y Vice-Chairman, de Estrategia e Innovación de cirugía ortopédica en Montefiore, y profesor adjunto de cirugía ortopédica y pediatría, en el Albert Einstein College of Medicin, han observado que los pacientes las fracturas sanan y experimentan nuevo crecimiento óseo.

Fuente: Montefiore Health System

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota