Mar. Abr 23rd, 2024

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) trabaja de manera conjunta para atender situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre ante la Temporada de Incendios Forestales 2020-2021, esto con el propósito de proteger la fauna, flora, agua y suelo del país guatemalteco.

Es por ello que la entidad dio a conocer que desde que inicio la temporada hasta la mañana de este jueves 4 de marzo se han registrado 155 incendios, de los cuales 90 se reportaron como forestales, mientras que los otros 65 como no forestales, dejando un total de 530.8 hectáreas consumidas.

Según el último informe emitido por la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, el departamento de Guatemala continúa siendo el que tiene mayor cantidad de incendios reportados (16 forestales y 24 no forestales) en la actual temporada.

Y para cumplir con el Protocolo Nacional por Temporada de Incendios Forestales 2020-2021 y evitar el riesgo de estos siniestros, la CONRED te recomienda:

  • Recoger la basura que generen y depositarla en un lugar apropiado.
  • Evitar arrojar colillas de cigarro encendidas mientras conducen en la carretera.
  • Disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes al observar un incendio forestal, ya que el humo generado por la combustión reduce la visibilidad.

Además, te recuerdan que puedes comunicarte al 119 de la CONRED en situación de emergencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota