Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Presidencia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei agradeció este día por medio de su cuenta de Twitter al Gobierno de India, por las 200 mil dosis de vacunas Covishield donadas al país, las cuales ingresaron el pasado martes.

“Quiero agradecer al primer ministro Narendra Modi y al pueblo de India la invaluable donación de 200 mil vacunas Covishield. Este gesto de amistad permitirá salvar la vida de miles de guatemaltecos”, expresó Giammattei.

Asimismo, el mandatario destacó que esta donación propiciará para continuar inmunizando al personal de salud que trabaja en la atención directa de pacientes con COVID-19.

Además las primeras dosis del lote que fue recibido por el canciller Pedro Brolo y el embajador de India acreditado en Guatemala, Bawa Syed Mubarak en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ya fueron entregadas por Giammattei al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) el día de ayer.

El gobernante en conjunto con la ministra de Salud, Amelia Flores entregaron 5 mil dosis de esa vacuna a la entidad, con el fin de que esa institución comience su jornada de vacunación con el personal que se encuentra en la primera línea.

Dicho lote le permitirá inmunizar a 2 mil 500 empleados, y de acuerdo con el jefe del Ejecutivo, solicitó que se incluyan a los Cuerpos de Salvavidas en apoyo al sector turístico.

“Esta es la primera entrega que le hacemos al IGSS. Esperamos una segunda entrega con 12 mil dosis, las cuales hemos solicitado a través del mecanismo COVAX”, señaló el jefe de Estado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota