Leydin Sorto 13/11/2020

El Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII), del que forma parte El Salvador a través del Ministerio de Cultura, agradece a la comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas por la participación en la Convocatoria 2020-2021.

Los representantes de los países en los programas e iniciativas (REPPI) de cada uno de los 16 países miembros procederán a la correspondiente revisión de los proyectos recibidos, en la próxima reunión (la semana del 7 al 11 de diciembre de 2020) que el Consejo Intergubernamental seleccione los proyectos que finalmente recibirán las Ayudas 2020-2021.

Los mecanismos de preselección interna para la convocatoria son potestad de cada uno de los países miembros, el Comité Ejecutivo del Programa consideró de vital importancia la realización de este encuentro en un año en el que Iberescena ha cerrado su Convocatoria de Ayudas con un incremento del 62% de demanda con respecto al año pasado.

El total de solicitudes ha sido de 1090: las Ayudas a la Creación en Residencia han permanecido prácticamente invariables, con 185 solicitudes, pero tanto la línea de Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas como la de Programación de Festivales y Espacios Escénicos se han multiplicado considerablemente, recibiendo 452 solicitudes para la primera y 453 para la segunda.

Los resultados definitivos se darán a conocer al finalizar la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, en su página web, así como en todas sus redes sociales oficiales.

El CII se reunió de forma virtual en los primeros días de noviembre y contó con la participación, en representación de El Salvador, de la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *