Jue. Abr 18th, 2024
Foto:

Las fiestas decembrinas son una ocasión perfecta para reunirse en familia y amigos, sin embargo, este año puede que se lleven a cabo virtualmente. No obstante, las personas que conforman tu hogar si podrán disfrutar a tu lado, como lo es tu esposa, tus padres o tus hijos. En esta ocasión nos gustaría hablarte de que regalos podría darles a los pequeños del hogar.

Solo este año hubo 9 retiros del mercado de juguetes (tres de los cuales involucraron una infracción de la norma sobre el plomo), también fueron retirados juguetes defectuosos del mercado que presentaran riesgos de asfixia, atrapamiento, ingestión y laceración, entre otros peligros que constituyen una lesión o muerte del niño, por eso antes de regalar algo, debes de saber el que.

Si deseas regalarles juguetes a tus hijos acá te dejamos algunos datos y consejos a tomar en cuenta:

Foto: Pixabay

Si tu hijo es muy pequeño evita darle juguetes que contengan partes pequeñas, en especial a menores de 3 años y mantén mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años, así como también recuerda desechar los globos rotos.

Pues según la CPSC en 2019 hubo un estimado de 162,700 lesiones vinculadas a juguetes atendidas en salas de emergencia y 14 muertes de niños menores de 15 años, la mayoría de las muertes asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos.

Foto: Pixabay

Si deseas regalarle una patineta o equipo de montar a tus pequeños, primero analiza si tienen la edad adecuada para utilizarla, y si es de tu interés hacerlo no olvides comprar equipo de protección, incluyendo cascos; los cascos deben usarse correctamente en todo momento y ser del tamaño adecuado, entre otras cosas.

De acuerdo con estudios el número de lesiones vinculadas con las patinetas no motorizadas en niños menores de 15 años disminuyó significativamente entre 2015 y 2019, pasando de unas 45,500 lesiones a unas 35,600.

Recuerda seguir las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad que contenga el empaque, y elije juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño, pues no tienen las mismas funciones por ejemplo un juguete para un niño de dos años que para uno de ocho, aprende a elegir y a seguir instrucciones.

Fuente: CPSC

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota