Mié. Abr 24th, 2024
Foto: MANUEL BRUQUE/EFE

Si has viajado a España o te has mudado este último año y pasarás las fiestas decembrinas en este país europeo, es necesario que conozcas las tradiciones y costumbres que se dan en este lugar en estas fechas.

Las fiestas decembrinas en España se comienzan a sentir desde mucho antes que llegue la víspera de Nochebuena, y el 31 de diciembre, por lo que te invitamos a que sigas leyendo este recorrido que hemos preparado para ti.

En términos generales, para la celebración de la Navidad, los españoles adornan sus hogares con muchos adornos vistosos y de los tradicionales colores, además de que colocan el portal de Belén en el pesebre y el árbol de Navidad con guirnaldas, estrellas de Belén, borlas de colores y macetas.

22 de diciembre

Foto: Loterías y Apuestas del Estado

Este día comienzan las vacaciones en las escuelas, pero también se realiza el sorteo de la Lotería de Navidad, el cual es celebrado desde 1763 y es el que marca el inicio de las fiestas decembrinas, por lo que es importante que sepas este dato, y de paso te compres un cupón, talvez te conviertas el próximo millonario de toda España.

 

24 de diciembre

Este día normalmente es trabajado hasta mediodía y luego comienzan las celebraciones de Nochebuena. Entre las tradiciones que se observan este día en España es el regalar una cesta con productos típicos de Navidad, como lo son los dulces, embutidos, bebidas y más, esto suele ser muy habitual en las empresas, ya llegando la noche los españoles comúnmente cenan con sus familiares y amigos, la tradicional cena típica de ese día es el pavo relleno, pero también se pueden ver cordero o cochinillo, mariscos. Seguidamente se brinda con cava o con champán y disfruta de postres como turrón y polvorones, al finalizar la noche muchos asisten a la “Misa del Gallo celebrada a las 12:00, en representación del nacimiento de Dios.

25 de diciembre

El día oficial de la Navidad es el día que se celebra el nacimiento de Jesús, lo habitual entre los habitantes españoles es quedar para comer, en algunas familias al despertar el 25 de diciembre encuentran regalos bajo la chimenea o el árbol, algo que los pequeños disfrutan mucho, sin embargo, hay otras que prefieren esperar hasta el 6 de enero que es la llegada de los Reyes Magos, para poder obsequiar regalos y abrirlos.

31 de diciembre

Campanas en la Puerta del Sol-2015. Foto: Emilio Naranjo/ EFE

Los españoles celebran el fin de año este día con mucha alegría y fiestas, este día suele ser más abierto que en navidad, pues muchos lo pasan con amigos, pero también hay personas que se reúnen siempre con sus familiares.
Esta noche muchos españoles visten ropa interior de color rojo, para atraer la suerte, y se espera a que se lleguen las 12 para que la televisión retransmita las campanadas (las oficiales desde la Puerta del Sol en Madrid) y se acompaña a cada una de estas con una uva de la suerte. Cuando finaliza, todos brindan, piden deseos y se felicitan por el nuevo año.

1 de enero

Foto: Ruth Roderos

El primero de enero es una fiesta nacional, se celebra el inicio de un nuevo año, nada esta abierto, las calles están desiertas pues la mayoría duerme por el desvelo de la noche anterior, pero se pueden observar muchos conciertos de año nuevo en muchos rincones de España, para aquellos que estén interesados, e incluso muchas familias vuelven a reunirse para disfrutar comer juntos.

6 de enero

Los Reyes Magos saludan en la cabalgata de Madrid de 2015. Foto: Getty Images

Como lo mencionábamos antes, este día se conmemora la llegada de los Reyes Magos, por lo que es un día totalmente dedicado a los pequeños del hogar, lo habitual de ver en España en esta fecha es la Cabalgata de los Reyes Magos, donde los niños reciben dulces y saludan a los reyes y al siguiente día despiertan con muchos regalos los cuales abren y disfrutan. Además, muchos disfrutan este día del dulce típico, el Roscón de Reyes, un dulce de bollo y relleno de nata, crema, mazapán que contiene sorpresas: a quién le toque la figura del rey, será coronado mientras que la persona que encuentre el haba deberá pagar el roscón.

Fuente: LAE Madrid/UnComo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota